domingo, 8 de marzo de 2015

El aterrador origen de los Payasos

Éste articulo no tratará de los payasos en el paso de los años sino que tocará el tema de su siniestro origen según la creencia popular de una casi desconocida villa europea llamada Momokha y de su influencia en la cultura de la edad antigua hasta la era contemporánea.


Un payaso es sinónimo de risas, burlas, juegos y diversión pero también de pánico y fobias, pero más allá de eso esconde un terrible origen. No se debe confundir con los bufones ya que se conoce que éstos actuaban ya desde la Quinta Dinastía de Egipto en el año de 2500 A.C., durante el mandato del  Faraón Dadker-Assi o en China en el año de 1818 A.C. por poner un ejemplo.

La palabra actual Payaso viene del italiano Pagliaccio y es un personaje representado con vestimentas coloridas, maqulliaje extravagante y grandes pelucas. Son artistas de circo mayormente que realizan bromas, saltan, bailan, haciendo trucos para hacer divertir a quienes lo observan.


Pero en ingles la palabra Clown proviene del antiguo vocablo denominado antes como aldeano, y es en éste punto donde comienza su origen ya que desde tiempos inmemoriales, en las zonas altas de las montañas heladas, los Crathull o Clouides eran seres alargados y deformes que salían de las profundidades de las montañas para secuestrar y devorar niños ya que su pureza e inocencia le daban a su carne un sabor único y especial. Su piel era verdosa pero con el rostro blanco y la nariz roja por el frió extremo, ojos grandes y amarillos por su adaptación a la oscuridad, dientes enormes, salidos y disparejos, su cabello era alborotado y enredado de color rojizo por las continuas salpicadas de sangre y sus pies eran largos y disparejos.



Bajaban a las villas cercanas durante el invierno o cuando habían tormentas en horas cercanas a la noche, se disfrazaban de aldeanos para pasar desapercibidos y caminaban por los alrededores de la villa hasta conseguir niños. Según la costumbre de esa villa, los niños tenían la responsabilidad de limpiar el cuero de animales que los adultos cazaban para realizar objetos como bolsos pequeños o un estilo peculiar de suéteres y zapatos; los niños hacían su labor y los Crathull se aproximaban y los tomaban del cuello fuertemente partiéndoselos de inmediato para luego llevárselos.


Se llego a pensar que eran demonios surgidos desde el inframundo que consiguieron una forma de salir por las cavernas subterráneas de las montañas que el devorar niños les daba vitalidad para mantenerse en éste mundo. Otros creían que eran una familia de deformes provenientes de circos clandestinos que escogieron el interior de las montañas como hogar hace muchos años, dando como resultado una numerosa familia bizarra acostumbrados al frió y al aislamientos, teniendo y desarrollando una alimentación salvaje y carnívora. 








El temor por éstos seres era inmenso pero con el pasar de los años, la aldea dejo a un lado el miedo y guiados por el dolor de la perdida de sus infantes, muchos fueron los que dieron caza a los Crathull. Muchos trataron de capturarlos y hasta matarlos, pero la gran mayoría acabaron muertos por su ferocidad, aunque sí fueron pocos los que lograron asesinar a esas terribles bestias. Los aldeanos afirmaban que su piel verdosa era arrugada y muy dura gruesa, con grandes callos y algunas garrapatas. 



Para comprobar que estaba totalmente muertos, los miembros de las villas le cortaban el cuello y a partir de allí le quitaban la piel, la limpiaban y se la colocaban encima para imitar su modo de caminar y burlarse de ellos, celebrando así su victoria. La costumbre fue pasando de generación a generación, actualizándose con el pasar del tiempo y adquiriendo la creatividad para disfrazarse como ellos sólo con materiales rudimentarios que tuvieran a la manos. Su tipo de burlas hacia ellos se hizo normal para este tipo de disfraz y fue naciendo en la cultura, al menos para ellos y las villas vecinas, que éste tipo de personajes ya no era visto como una amenaza sino todo lo contrario. Cada región tenia su propia versión de los Crathull o Clouides que poco a poco fueron cambiando su nombre, su vestimenta y extravagancia para adaptarlo a la época.



103 comentarios:

  1. Excelente información. Encantada de leer todas las entradas todas súper Explicativas. Espero sigas publicando historias tan excelentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario! Me alegra que te gusten las entradas del blog! Sigue atenta a nuevas historias! Un abrazo

      Borrar
    2. Muy buena explicacion amigo espero ke printo tengas mas de otros mounstris! Excelente! Felicidades!

      Borrar
    3. Muchas gracias amigo! Comentarios cómo los tuyos me motivan a continuar publicando, como muchos otros que también comentan y les agradezco de igual manera! Atento a nuevas entradas! Saludos

      Borrar
  2. Claro que si Siempre estoy atenta a tus aterradoras, interesantes e informativas entradas :-) gracias por tomarte tu tiempo pata compartir toda esta informacion. sigue así!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradecido por tu comentario! Gracias por seguir mi blog! Un abrazo

      Borrar
  3. como puedo saber cuando publican algo en este blog?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos amiga Angelica! Gracias por realizar esa pregunta tan importante y dejame decirte que gracias a ti active una función al blog que permite hacer un aviso directo al correo que indica la publicación de cada entrada. Lo que tienes que hacer es dirigirte al inicio del blog justo encima de las categorias y encontrarás una barra que dice Sucripción por E-Mail, alli debes introducir tu correo y precionar el botón Submit, luego saldrá una ventana emergente que solicitará una confirmación mediante un captcha o introducción de un código visual para evitar spam. Debes introducir el captcha y pulsar el botón "Complete Subscription Request". Luego te aparecerá un mensaje final, invitándote a leer tu buzón de correo y listo, cada vez que realice una nueva entrada estaras al tanto. Un abrazo Angelica

      Borrar
  4. Muy buena imformacion espero que sigas subiendo más esta muy interesante excelente imformacion

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo Alejandro! Muchas gracias y me alegro que te haya gustado! Comentarios alentadores como los tuyos me animan cada vez más a seguir publicando este tipo de temas! Un abrazo

      Borrar
  5. ¿De donde sacaste la informacion?
    me encanta, sigue subiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amiga Amairani espero que te encuentres muy bien! Bueno la informaciòn es parte de la historia que se mantiene ignorada y a veces hasta olvidada, sólo la publique para darla a conocer nuevamente a las nuevas generaciones y que se mantenga latente! Gracias por comentar y me alegra que te haya gustado! Saludos

      Borrar
    2. Hola. Es una buena publicacion, pero la pregunta anterior fue, ¿de donde obtuviste la informacion? no pregunto que tipo es o si es reciente. Vuelve a leer su pregunta si no sabes a lo que me refiero

      Borrar
    3. Amigo Anónimo ante todo saludos. Creo que fui lo suficientemente claro con mi respuesta, te exhorto nuevamente a leerla para aclarar dudas. Obviamente y está de más mencionar que no puedo revelar mi fuente de información ya que de nada valdría mi trabajo y la información estaria en otra páginas y éste sólo seria otro Blog repetido. Lógica y sentido común Anónimo.

      Borrar
    4. hola no es que enserio, de donde sacaste la informacion? osea queremos algun nombre de algun libro, o documento... es que no afirmaste nada. solo dijiste que es informacion de la historia ignorada. Con eso no aclaras nada y no tiene logica o sentido... favor de contestar bien a mi persona. :) tu blog esta chevere.

      Borrar
    5. Gracias por comentar y pasar por mi humilde Blog! Mi trabajo aquí es compartir información olvidada e ignorada, parte de la leyenda está en la Deep Web por si quieres saber, aunque encontraras menos información de lo que hay en ésta entrada! Ya he indicado que no puedo revelar mi fuente de información, ya que se tornaria cómo otro Blog más. Espero que mi respuesta sea suficiente para ti. ¡Saludos!

      Borrar
    6. Hola espero no equivocarme pero esta misma información la vi en la película "clown" del director Jon Watts.

      Borrar
    7. Amigo GIOVANNI, en comentarios anteriormente respondidos he dejado claro que se trata de una antigua leyenda que de ése modo se plantea, sólo la compartí del mismo modo descrita para respetar dicha leyenda. ¡Gracias por leerla y por comentar!

      Borrar
    8. El payaso del mal ahi sale parte de esta historia, por cierto entretenida y buena para un cortometraje xD aunque no pueda saber si es cierta o falsa te ganas mi like jeje

      Borrar
  6. MUY INTERESANTE Y TERRORIFICO. esto es cierto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola KARENS! Gracias por comentar! Claro, muy cierto! Es parte de la antigua cultura que se ha mantenido olvidada!! Saludos

      Borrar
    2. Saludos!!! Sabes cómo llegué aquí? Vi un vídeo inocente de un payaso y me di cuenta de que nunca me uan gustado y que debieron tener algún origen malévolo. Y me encuentro con esta info. Muchisimas gracias.

      Borrar
    3. Robin Mateo un gusto! Me alegro que con ésta entrada del Blog hayas tenido un poco más información acerca de los payasos y sus oscuros y tenebrosos orígenes! Te exhorto a leer y estar atento a futuras entradas a publicar. Saludos.

      Borrar
  7. Excelente aporte, nunca lo supe, es una historia interesante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Erick! Gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado la historia! Sigue al tanto de nuevas entradas! Saludos

      Borrar
  8. Salió una película que maneja esta historia y esta versión del clown, que yo no conocía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Agradecido por comentar, oye tendría que verla, esperare a que llegue a mi país o la veré en línea! Gracias por la información!

      Borrar
  9. no es cierto eso solo pasa en películas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amig@ Anónimo! Queda en criterio de cada uno creer o no los acontecimientos de la historia que se mantienen ignorados por el paso de los años, aunque suenen alocados o crueles. Sino quieres creerlo, estás en tu derecho. Te recuerdo además que las películas siempre se basan en historias o leyendas de la vida real. Un saludo!

      Borrar
  10. Hola! Muy buena la explicación, acabo de ver la película Clown y quedé con esta duda sobre su origen, por cierto, para mí hay dos motivos de por que sus victimas eran niños, estos al ser tan débiles e inocentes eran presa fácil y la segunda es que quizá estas personas eran los pedófilos de esa era y buscaban niños xD. Uno nunca sabe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo Anónimo! Muchas gracias por comentar! Me agrada que hayas leido ésta entrada y hayas salido de tu duda! Te comento que aún no he podido ver la película, tendré que verla ésta semana a ver que tal és y ver cómo muestran el vínculo de los payason con la historia aquí descrita por mi. Ambos motivos que indicas son igual de válidos, la realidad supera la ficción muchas veces. Un gran saludo!

      Borrar
  11. excelente broh !! me gusto tu blog y que sigas subiendo cosas interesantes ;) te sigo men saludos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Jose Luis Lee espero que te encuentres muy bien!! Muchas gracias verdaderamente por tu comentario, tipos de comentarios que me animan a continuar con mi humilde e importante afición de escribir e interesarse al mismo tiempo por la lectura y la temática de misterio!! Te invito a continuar leyendo las futuras entradas del Blog! Un gran saludo mi amigo!

      Borrar
  12. )jajaja, hay frases que sacaste textualmente de la pelicula Clown (2014) o como se le llamo en latinoamerica El payaso del mal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jared Jazmin Cervantes! Gracias por leer la entrada y por comentar! Justamente así se plantea la leyenda del origen de los payasos, al pie de la letra lo publique sin usar sinónimos para respetar dicha leyenda. Al parecer hicieron lo mismo para la película. Saludos

      Borrar
  13. me gustaría que pusieras imágenes mas como las que salían en la película Clown,que son como imágenes dibujadas osea así como era el demonio y ese tipo de tipo boceto ami me gustan.Pero buena info.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ped Rz!! Gracias por comentar, me alegra que te haya gustado el tema de la entrada! Tendré en consideración tus palabras para futuras publicaciones!! Saludos

      Borrar
  14. Acabó de leer la información y parece que esta muy bien formulada. Felicidades a todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gran saludo Arturo Arturo! Gracias por pasar por mi blog, tomarte el tiempo para leer y comentar! Agradecido y me complace saber que te gusto e intereso! Un abrazo

      Borrar
  15. No se si es verdad o mentira la historia, pero si es muy buena, felicitaciones me atrapó la lectura.. 10/10

    ResponderBorrar
  16. No se si es verdad o mentira la historia, pero si es muy buena, felicitaciones me atrapó la lectura.. 10/10

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Jeferson Romero, un saludo! Encantado con tu comentario, gracias por leer y comentar! Comentarios como el tuyo me animan a continuar con mi modesta labor de publicar entradas en el blog! Un abrazo y atento a nuevas entradas.

      Borrar
  17. E de esta leyenda la ultima pelicula de miedo en donde sqle un payaso EL PAYASO DEL MAL muy buena por sierto muchas felicidades por su buena informacion....muy clara y consiza....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente amigo Alejandro Acosta!! Tuve la oportunidad de verla en línea y me pareció entretenida y con mucho interés en su argumento! Gracias por leer y comentar! Un abrazo

      Borrar
  18. Muy buena informacion se parece mucho a la película clown deberías verla es masomenos lo mismo con la diferencia q la piel del payaso se pegaba a la piel del personaje de la película haciéndole imposible q se quitara el supuesto "disfraz"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!! Tuve la oportunidad de verla en línea hace poco y tiene la misma leyenda en su argumento, una película entretenida la verdad! Gracias por tomarte el tiempo para leer y comentar! Un abrazo!

      Borrar
  19. hola karim carrillo de verdad me impacto la historia porque de verdad vi la pelicula y me quedo curiosidad en saber mas.. 3 pregunticas
    1- como sabes todo esto o quien te lo dijo?
    2- en que region o localidad, pais ocurrieron estos hechos?
    3- siendo sincero en verdad esto sobre el verdadero origen de los clowns o payasos es real?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Brayan Martinez Alvarez, un gran saludo!! Gracias por leer y comentar la entrada, agradecido con tu comentario. En relación a tus preguntas y según el orden:
      1- Obviamente no puedo revelar mi fuente de información ya que de nada valdría mi trabajo y esfuerzo y éste sólo seria un Blog más; cómo ya lo he mencionado en comentarios anteriores.
      2- Podré mencionarte algunas villas de Europa en dónde en su momento sucedieron éstos hechos como lo son Grindelwald en Suiza; otros lugares también como Timo Newton Syms en Finlandia, Fussen en Alemania, también en Laponia y parte de aldeas lejanas de Rusia.
      3- Efectivamente y aunque cueste trabajo creerlo, si sucedió y por muchos años.

      Borrar
  20. Buenas noches un excelente trabajo de investigación a ver si podrías escribir algo sobre los nahuales gracias atte Pedro Díaz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas Pedro Díaz! Gracias por tu comentario, y claro que sí, siempre abierto a nuevas sugerencias para nuevas entradas. Averiguaré y recopilaré toda la información que pueda y apenas la tenga la realizo. Un saludo Pedro y gracias nuevamente!

      Borrar
  21. Hola amigo yo y mi esposa somos payasos desde hace varios años y actualmente estamos investigando mas a fondo sobre el origen de nuestro oficio, según hemos investigado la palabra italiana Pagliacio que significa monigote o saco de paja tiene origen en el latin a partir de la palabra palea que significa paja.

    El uso de la palabra Clown que significa aldeano se le dio al rededor del origen de los primeros circos que entre actos daban espacio a aleanos para que hicieran publicidad o anuncios quienes poco a poco fueron usando este espacio para obras comicas-

    Todo esto te lo comento porque aun no verifico esta información y me gustaría saber donde encontró esta usted.

    También quería pedirle ayuda pues aun no eh logrado conocer la relación entre la paja y los payasos y el por que se les empezo a llamar monigotes en su inicio en los circos italianos que lo que significa es saco de paja.

    mi correo es alberto_corrales@ymail.com

    Gracias y saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que tal amigo! Un saludo para ti y tu esposa. Cómo todo trabajo, es una labor digna y funcional, más mi trabajo aquí es compartir información. Con gusto contestare tus inquietudes vía correo. ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  22. es exactamente lo que salió en la película de clown.... hahahahah ahahahahaahha
    pero igual es una historia muy buena le añadiste sabor, me gustaría encontrar este tipo de info.. en libros :o

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos amigo Anónimo. Justamente ese es el modo en el que se plantea la leyenda, la publiqué al pie de la letra para respetarla, en la película lo indican de igual modo. Gracias por comentar.

      Borrar
  23. hoy he aprendido algo nuevoo jeje no tenia ni la menor idea, me agrada mucho tu blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Glender Navas, espero que te encuentres bien! Gracias por tomarte un momento para pasar por el Blog, al parecer nuevamente, para conocer nueva información. Agradecido también por tu comentario. Un gran saludo amigo.

      Borrar
  24. Vaya que si resulta buena la historia, pero de donde viene todo, he buscado y me he topado con diversos conceptos, categorias, incluso que existen desde las dinastias chinas, osea en que momento se rmaificaron y se moldearon a aberracion, hay alguna manera sustentable de comprobarlo, no niego que es interesante el concepto que tu nos muestras, pero investigando hay mas que solo un mundo sombrio en el cual todos coincide.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos amigo Anónimo! Es cierto, su origen inicial cómo tal data desde hace quinientos años A.C. en el antiguo Egipto y en China desde el siglo III, por mencionar algunos ejemplos. Pero de manera simbólica, existen muchos orígenes que son similares, muchos sombríos cómo la presente entrada que se ramifican, terminando en lo que son los payasos de la era contemporánea. Como indique en comentarios pasados, hay material informativo en algunas páginas de la Deep Web que sirven como base de algunos orígenes en distintas momentos de la historia. ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  25. Solo una pregunta ......demonio.....igual.....payaso......o un ser under.....o un ser natural obscuro....zzzz.......fuentes.....
    ..en el vaticano.....paises norticos.....

    ResponderBorrar
  26. gracias mi brodher por esa explicacion ya q la mayoria d nosotros ignoramos muchas cosasssss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasar y dejar tu comentario! No hay que agradecer mi amigo, siempre dispuesto a compartir con ustedes cualquier material que merezca la pena. ¡Saludos!

      Borrar
  27. me encanto este blog... estaba aburrido y me dio por leer algo bueno y hasta que lo encontre me gusto mucho esta historia es aterradora y genial exelente...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Te doy la bienvenida a Blog Jaredo! Y gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya gustado y quitado el aburrimiento. Continua al tanto de próximas entradas igual de interesantes. ¡Saludos!

      Borrar
  28. !De verdad me gusto mucho esta información este tema lo he leído en muchos libros y lo he escuchado en algunas películas pero me gusto en verdad que lo hayas tomado en cuenta por que hay otras personas que toman esta información solo como un juego y de verdad sigue publicando que tienes buenas historias de verdad me gusto tu blog sigue adelante que por lo que veo te gusta mucho este tipo de cosas Felicidades y gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ernesto muchas gracias por tu comentario! Ciertamente hay mucha información tergiversada con el pasar del tiempo, pero es importante abrir un espacio para relatar las cosas como son, aunque suenen alocadas, bizarras o perturbadoras. Continuaré compartiendo conocimiento, no tengas dudas de eso mi amigo. Gracias nuevamente y continua al tanto de nuevas entradas. ¡Un gran saludo y un abrazo!

      Borrar
  29. ¡Woow! esto es lo que estaba buscando desde hace tiempo, me encanta esta historia y de verdad me gusto mucho tu blog, gracias por compartir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Evelyn un placer saludarte! Me alegra que te haya gustado y que hayas comentado al respecto. Gracias a ti por interesarte en ésta clase de temas que me animan a seguir compartiendo. ¡Saludos!

      Borrar
  30. eso mismo escuche en unabpeli el payaso del mal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Saludos Cristian! Evidentemente esa película plantea la leyenda, de forma incompleta, pero lo hace. Yo la publiqué de la misma forma en que se menciona para respetar su esencia. Gracias por comentar.

      Borrar
  31. Woouuu me sirvio mucho muy excelente 😊😉

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guadalupe! Me agrada que te haya servido la información y gracias por dejar un comentario luego de leer la entrada. ¡Saludos!

      Borrar
  32. Esta información es verdaderamente extraordinaria. Resumida. Explicita e interesante, sobre todo, muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Saludos Elizabeth! Gracias por tomarte un momento para leer y comentar, me alegra que te haya gustado. Mi labor acá es siempre compartir todo lo relacionado a temas de misterio y comentarios como los tuyos me animan a continuar. ¡Atenta a nuevas entradas!

      Borrar
  33. Amigo, estoy haciendo una investigación sobre dicha leyenda de los Crathull, pero no hay información en nigún lugar. Podrías citar las fuentes?

    ResponderBorrar
  34. Amigo, he leído tus respuestas, tu blog es muy interesante, pero buscando en la red, eres el único que afirma ésto. El que enumeres las fuentes dan autenticidad a la información y es importante que puedas compartirlas. El conocimiento debe transmitirse.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Saludos John y bienvenido al Blog! Disculpa la tardanza en responder pero tengo otras obligaciones que atender. Gracias por leer la entrada y emitir tu comentario al respecto. Si leiste mis respuestas hacia los comentarios sabes entonces que tipo de respuesta te daré. Cómo una vez comente, en la Deep Weeb hay algunas páginas que siven cómo fuente para varias origenes, entre ellos, el que publiqué acerca de los payasos en otros idiomas. Espero te haya servido mi respuesta ¡Saludos!

      Borrar
  35. gracias por la informacion https://www.youtube.com/channel/UCNn0zr9L-4SivCCYJNK5NpA/videos?flow=grid&view=57

    ResponderBorrar
  36. Gracias por la informacion yo sabia que no tenian un origen "bueno"
    Gracias!!!

    ResponderBorrar
  37. Muy buena la pagina me gusto mucho recién la vi y me gusto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AL3J0 ¡Bienvenido al Blog! Agradecido por dejar tu comentario y muy contento al saber que fue de tu agrado. Sigue atento a nuevo material. ¡Saludos!

      Borrar
  38. Muy buenas noches , me preguntaba si podría recopilar información de este blog para hacer un vídeo en youtube ? podría ?

    Gracias por tu atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo gracias primeramente por pasar por mi Blog y tomarte la molestia, al igual que muchos, de tomarse un momento y leer las entradas que publico. Me imagino que eres un Youtuber por tu comentario pero, como lo mencione en un comentario posterior, con dedicación y esfuerzo recopile y publique el material y no considero viable lo que propones. De igual manera, la información aquí presente puede ser filtrada a otras páginas como en cualquier otro sitio web. Si fuera ese el caso, pido mi reconocimiento como autor y fuente de información para ello. ¡Saludos!

      Borrar
  39. Definitivamente no podrías hacer eso, ya que si has leido algunos comentarios , este blog es exclusivamente del autor.
    El autor lo ha hecho con esfuerzo.
    No lo olvides

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wisdom Madness agradecido verdaderamente, tanto por tu comentario como por tu apoyo ante el comentario anterior realizado de manera anónima. Tiene razón, con esfuerzo y dedicación he realizado cada entrada del Blog, pero, como cualquier otro sitio web, la información aquí presente puede ser filtrada a otras páginas, sólo pido el reconocimiento a mi persona si se llega a presentar el caso.

      Borrar
  40. que triste historia ... la verdad no se que tan cierta sea ....lo unico que puedo expresar es que los payasos somos seres de amor y de paz que llevamos alegria al mundo grandes y niños disfrutan con las locuras del payaso ya sea de circo o de calle etc etc .... nunca el payaso ha sido un ser de maldad ni de temor tampoco es un politico menos un ignorante que aveces habla incoherencias tampoco es un fantasma ni un mostro maligno devora niños como dice este articulo .. el payaso amigos mios es noble es piadoso es travieso es luz en la oscuridad de un triste es buen bromista etc etc y lo mas importante es una bendicion .. sacar una sonrisa hoy en dia es muy dificio mas sacar una lagrima es muy facil ..cuado vean a un payaso denle la oportunidad de mostrar su arte y les aseguro que esta leyenda o historia sera olvidada .... atte
    un payaso...
    www.facebook.com/pitufinpayaso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradecido por dejar tu comentario y opinión al respecto sobre la presente entrada. Como cualquier otra labor, la respeto y manifiesto mi apoyo a continuar con sus actividades, en tu caso arte. Pero quiero dejar claro que la información de ésta entrada es un origen de los payasos en una villa Europea ya olvidada y así se veían y conocían a los payasos en esa época. Las cosas han cambiado mucho con el pasar del tiempo, y ahora, en la era contemporánea ya no se ven a los payasos como algo amenazador sino como un personaje alegre y bromista, capaz de sacar más de una sonrisa. Así que te digo amigo, si uno hace un trabajo o tiene una labor, es necesario saber de ella, no solo los aspectos buenos sino los aspectos malos y no ignorarlos, hay que saber en que clase de mundo vivimos. Recordemos además que muchas personas le temen a los payasos, por algo será ¿No te has puesto a pensar en ello?

      Borrar
  41. Lo sabia, sabia que los payasos eran malos en su origen, muy buena información, gracias y por favor no dejes de hacer esto!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luis eduardo gracias por pasar al Blog y dejar tu comentario. Me alegra que te haya gustado la entrada y su información, mas no comparto tu criterio. Es bien sabido que hay algunas personas que no gustan de los payasos, pero no signifiquen que sean malos como tal, sino que puede que les tengan fobia o por alguna situación externa, como alguna escena de alguna película relacionada al tema. Ésto simplemente es un origen ya casi olvidado sobre los payasos. La era actual ha modernizado la figura artística de los payasos y son sinónimos de risas y alegría, más hay que tener en cuenta también éste origen. ¡Saludos Luis!

      Borrar
  42. Gracias, por tal información.

    ResponderBorrar
  43. hola buenas, acabo de comenzar a ver una pelicula del 2014 "Clown" donde cuentan lo mismo que tu, me puse a averiguar por la pelicula y aparecio tu blog, buena e increible info, saludos y exito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JORGE ORTEGA SILVA gracias por comentar y bienvenido al Blog. Me alegro que te haya gustado la información aquí presente y hayas conocido más sobre este casi extinto origen. Gracias por tus buenos deseos. ¡Saludos!

      Borrar
  44. todos tenemos puntos de vista diferentes, te felicito y respeto tu esfuerzo y trabajo en tu blog, la historia seguramente no es verdadera por falta de fundamentos y logica (comentas que lo sacaste de la deep web, eso no quiere decir nada), si es una leyenda como dicen, pues seria solo eso, una leyenda, que sabemos que las leyendas no son reales. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Sergio gracias por comentar! Evidentemente, como ya lo he dejado claro en comentarios pasados, la información la extraje de la Deep Web y cada leyenda tienen una base verdadera, que la hace real, y para aclarar, la información publicada no es una leyenda, es un origen. Aprecio tus felicitaciones ¡Saludos!

      Borrar
  45. Muy interesante, creo que llegué aquí por la película "El payaso del mal" y quise saber si algo de la película tenía alguna base u origen en alguna leyenda y vaya! que es impresionante la historia. Felicitaciones por el blog y saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡arquitectronico gracias por comentar! Efectivamente es un oscuro y casi olvidado origen que perturba. Gracias por tus felicitaciones y espero que continues visitando el Blog y así leer el nuevo contenido a publicar. ¡Saludos!

      Borrar
  46. A mi me pareció un poco impactante por que aunque sea una leyenda es muy tenebrosa y vestirnos de payasos es como si le diéramos vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Interesante comentario Querid@ Anónim@! Evidentemente es opinión de cada quien pero es curioso el comentario viéndolo a modo simbólico y representativo. ¡Gracias por plasmar tu observación!

      Borrar
  47. Respuestas
    1. Gracias por comentar Yolany ¡Me alegra que haya sido de tu interés!

      Borrar
  48. no sabia nada de esto gracias por la informacion y por ciertos los videos

    ResponderBorrar
  49. Gracias por la información. Es lo más completo que he encontrado al respecto hasta ahorita. ¿Tienes idea de dónde puedo encontrar más?

    ResponderBorrar
  50. esta historia es cierto y soy victima de tal sujeto payaso me aparecio cuando tenia 6 años. pero bueno es una historia larga falto decir tambien que no a todos los niños sino a los elegidos por dios. la cual la sangre lo hace mas fuerte para seguir viviendo.

    ResponderBorrar