domingo, 22 de junio de 2014

Elly Kedward - La Bruja de Blair

Muchas personas conocieron la historia de La Bruja de Blair gracias a la película presentada como un metraje al público en el año de 1999. Revolucionando el estilo de películas de modo documental y ganando mucha atención por el tema que ofrecía, pero muchos fueron los que afirmaban su veracidad, otros manifestaban que solo era otro argumento para un nueva película pero la verdad, va mucho más allá.


Originaria de Irlanda y llegando a Norteamérica por medio de un barco; exactamente al estado de Baltimore en 1723, Elly Kedward fue siempre vista como misteriosa y a veces amenazante pero no fue hasta el año de 1785, mes de Febrero, en en el antiguo pueblo de Blair que es actualmente Burkittsville, al norte de Maryland, que Elly Kedward engañó a varios niños de la ciudad para que fueran a su casa y les sacó sangre en varias partes de sus brazos y piernas. 




Esa misma noche, los niños se lo contaron a sus padres y les enseñaron las heridas, los ciudadanos reaccionaron con na actitud alarmante. La acusaron en un breve juicio donde señalaron las evidentes marcas en los brazos de los niños, dando como veredicto culpable de brujería.


Siguiendo las normas de la localidad, decidieron la expulsión de ésta misma del pueblo a mitad del duro y frió invierno, pero los ciudadanos fueron más allá, ya que ataron a Elly a una vieja carretilla y la empujaron hacia las profundidades del bosque de Black Hills, donde fue abandonada.


Aunque hay muchos que afirman que luego de ser transportada en la carretilla a Black Hills, Elly fue atada a un gran árbol en medio de una zona frondosa. 


Sea del modo que fuese, se dio por hecho que Elly había muerto de hipotermia y de hambre y los ciudadanos del pueblo de Blair volvió a la tranquilidad, pero esa dicha no duro mucho tiempo. Un año después, en el mes de Noviembre, durante la primera noche de nieve, desapareció la hija del magistrado del pueblo de manera misteriosa. Luego de una semana, el primer acusador de Elly desapareció también. Ya para el finalizar del invierno, casi la mitad de los niños del pueblo habían desaparecido del mismo modo, al igual, para ese entonces que todos sus acusadores.


Los pobladores temieron lo peor y llegaron a la terrible conclución de que se trataba de una maldición y, al mejorar el clima, huyeron del pueblo de Blair jurando nunca más nombrar el nombre de la bruja de Blair, Elly Kedward.

En el mes de junio del año de 1809, salió a la luz un libro de nombre El Culto a la Bruja de Blair que relataba la historia de Elly y lo acontecido con ella.


El pueblo de Blair duro abandonado 40 años hasta que en en Enero de 1824 se fundó sobre éste Burkittsville, en honor a su constructor, pero ninguno de sus nuevos ocupantes sabia de la oscura historia que allí había. Luego, en Agosto de 1825, misteriosas cosas comenzaron a ocurrir dando más reconocimiento a un extraño hecho que sucedía en el río cercado del pueblo, donde afirmaban que una mano pálida salía del agua. Nadie creyó nada hasta que la jóven Eileen Treakle de 10 años de edad, fue sumergida a la fuerza por dicha mano fantasmal, donde 12 personas vieron directamente lo ocurrido. El cuerpo de Eileen nunca fue encontrado.


Luego de la muerte de Eileen, el río se torno aceitoso y repleto de ramas que imposibilitaron la potabilidad del agua, llegando a afectar a uno de sus ocupantes, para luego morir a causa de sus efectos.


En Marzo de 1886 una niña de ocho años de nombre Rabin Weaver desapareció y varios equipo de búsqueda son enviados en su encuentro. La niña fue encontrada pero uno de los equipos de salvamento no volvió, luego de varios días, se encontraron los cuerpos de éstos destripados y atados entre sí de pies y manos formando un pentágono en Coffin Rock, algún lugar del bosque de Black Hills. Cuando el equipo de búsqueda encontraron los cuerpos, fueron al pueblo en busca de ayuda pero al volver, los cuerpo habían desaparecido y no habían restos de nada.


Después, entre el mes de Noviembre de 1940 y Marzo de 1941 hubo la desaparición de 7 niños, comenzando por Emily Hollands en los límites de Burkittsville. Luego de varios días un ermitaño de 38 años de nombre Rustin Parr llega al mercado local y grita a viva voz "Al fin he terminado", desde luego nadie sabia a que se estaba refiriendo, pero tras interrogarlo y no lograr ninguna pista, se remontaron a su cabaña en el medio del bosque de Black Hills, ya el condado de Frederick, en una locación cerca de donde abandonaron a Elly, una vez allí se hizo el descubrimiento de los cadáveres de los niños en siete pequeñas tumbas, correspondientemente, detrás de la cabaña. 


Al exhumar los cadáveres con cuidado se observaron signos de mucha violencia, siendo el más violento de estos el que estaba destripado, ya que éstos formaban parte de un ritual diabolico. Rustin Parr es obviamente acusado de los actos criminales y su explicación ante las autoridades fue que la voz de una anciana le obligó y guió en los actos carniceros hacia los niños. Rustin Parr fue condenado a morir en la horca. Cabe señalar que solo un niño pudo sobrevivir a la masacre, Kyle Brody, quien era obligado a pararse en una esquina del sótano y mirar de reojo como Rustin llevaba a cabo sus horribles actos hacia los demás niños.


Kyle Brody, años después, perdió la razón y tuvo que ser ingresado a una institución mental, nunca se recupero. Convirtiéndose en un criminal al ser mayor. Paso su vida en el Instituto Estatal de Maryland para el criminal insano (MSICI) ubicado en Baltimore.


Para el 20 Octubre de 1994, los jóvenes Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams, estudiantes de cide de la Universidad de Montgomery, deciden realizar un documento de reportaje gráfico en Burkittsville sobre Elly Kedwards, la bruja de Blair. 


Interrogando a varios habitantes del pueblo, logran obtener información sobre los hechos y la historia de Elly Kedward para su documental, en sus interrogatorios a los ciudadanos, encuentran a una señora poco común llamada Mary Brown, la cual manifestó que tuvo un encuentro conla Bruja de Blair, diciendo que en el pequeño río de Tappy East, la había visto, que era una mujer con el cuerpo en su totalidad cubierta de pelo y otros rasgos animales.


Al día siguiente se internan en el bosque a unos 25 minutos de éste y de acceso rápido con en fin de encontrar Coffin Rock, el lugar donde se encontró el pentagrama de los cuerpos de los miembros del equipo de rescate. En su camino, un pescador les advierte que el bosque está maldito, y recuerda que por un tiempo vio una extraña neblina alzarse del agua. Los estudiantes caminan hasta Coffin Rock y luego acampan para pasar la noche. Al siguiente día se mueven a las profundidades del bosques, a pesar de no tener ubicación precisa en el mapa. Finalmente, localizan lo que aparenta ser un viejo cementerio. 


Alzan una tienda cerca y regresan al cementerio después de anochecer. Josh accidentalmente desordena un montículo de piedras y Heather lo repara precipitadamente. Más tarde, oyen sonidos crepitantes en la oscuridad que parecen venir de todas direcciones y presumen que son de animales o gente que los sigue.

Al siguiente día, intentan regresar al vehículo, pero no encuentran el camino; lo intentan hasta caer la noche, cuando son forzados a acampar. Esa noche, vuelven a oír los ruidos crepitantes, pero no ven nada. La siguiente mañana, encuentran tres majanos, que habían sido colocados alrededor de la tienda durante la noche. 


Cuando continúan buscando el camino para salir del bosque, Heather cae en la cuenta de que su mapa desapareció. Más tarde, Mike revela que él lo pateó a un arroyo por la frustración el día anterior. Deciden, desesperados, seguir al sur. Las discusiones se alternan entre Josh y Heather contra Mike por perder el mapa y entre Mike y Josh contra Heather por restar importancia a la situación e insistir en continuar con el proyecto.


Pronto, descubren una multitud de figuras de ramas en armados humanoides, suspendidos en los árboles, y mientras ambos muchachos desean irse del lugar la joven insiste en grabar tomas. Sus compañeros protestan pero de nada les vale. Esa noche, oyen más extraños ruidos, que esta vez incluyen risas de niños y pasos. Cuando una fuerza desconocida sacude la tienda, huyen en pánico y se esconden en el bosque hasta el amanecer. Al regresar a su tienda, encuentran que sus posesiones fueron saqueadas y el equipo de Josh está cubierto con limo. Encuentran en su camino un tronco que oficia de puente sobre un riachuelo que ya han cruzado anteriormente, y se dan cuenta de que a pesar de haber caminado en teoría directamente hacia el sur han estado yendo en círculos. Acampan completamente desmoralizados y Josh monta guardia.


La mañana siguiente, Josh ha desaparecido. Después de buscarlo en vano, Mike y Heather finalmente terminan acampando y se mueven lentamente. Esa noche, oyen a Josh gritar en la oscuridad, pero no son capaces de encontrarlo. A la mañana siguiente, Heather encuentra un manojo de ramas y tela afuera de la tienda en forma de un paquete rústico; después de inspeccionar, revela que contiene pedazos empapados de sangre de la camisa de Josh, que envuelven lo que parece ser dientes, piel y pelo. Decide arrojar horrorizada el paquete y ocultarle esta información a Mike.


Esa noche, Heather se filma a sí misma disculpándose con los co-productores de su proyecto y sus familias, y reconociendo que su negligente deseo de seguir adelante a pesar del peligro los ha llevado a esa situación. Luego rompe en sollozos y respira agitada, y explica que algo los persigue a ella y a Mike. 


Más tarde, vuelven a oír a los gritos de agonía de Josh pidiendo ayuda: esta vez los siguen, y descubren una casa abandonada en ruinas en el bosque. En frente de la casa, encuentran la misma figura de palitos que habían visto en el bosque. 


Mike sube las escaleras siguiendo la voz, mientras Heather intenta quedarse tras él. Mike oye los gritos de Josh en el sótano y decide bajar. Cuando llega, se percibe un forcejeo, luego todo queda en silencio y la cámara cae al suelo.


Heather grita por Mike, pero no consigue respuesta. Entra al sótano en busca de sus compañeros, y su cámara llega a capturar un atisbo de Mike, que se balancea nervioso de cara a la pared. Heather grita, y su cámara cae al suelo. Sólo hay silencio cuando la película termina, con lo que se insinúa que han muerto del mismo modo que las víctimas de Rustin Parr.


Iban a estar allí todo un fin de semana, por lo tanto se esperaba su regreso para el día 23 de Octubre, pero al ver que era 25 de Octubre y no regresaban, se contactó a la policía y éstos hicieron la búsqueda reglamentaria, con casi 100 efectivos involucrados, varios helicópteros y perros de rastreo, encontraron el auto de Joshua Leonard a un lado del camino de asfalto en la vía de Black Hills. No hubo rastro de los estudiantes.


El 16 de Junio de 1995, un estudiante de antropología de nombre Johan Marcus encuentra un gran bolso de campamento con cintas DAT, latas de películas, una cámara de video HI-8, videocassetes, una cámara CP-16 y un diario que pertenecía a Heather, dentro de una derruida cabaña a mitad del bosque de Black Hills, dicha cabaña era la vivienda de Rustin Parr y desde luego, era el lugar donde los niños habían sido asesinados. Al ver el contenido, supo lo ocurrido, junto al Sheriff de la zona, Ron Cavens el cual confirmo la veracidad de las pruebas que, pertenecieron a los estudiantes perdidos.

11 comentarios:

  1. que bueno, me encantan tus historias , sigue escribiendo mas
    te felicito, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Me alegra qué te gusten! Sigue atento a nuevas historias!! Un abrazo

      Borrar
  2. Respuestas
    1. ¡Jennifer saludos y bienvenida al Blog! Me alegra que te haya gustado el aporte y hayas emitido tu comentario. Atenta a futuras entradas. ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola, la verdad es que este tipo de historias me fascinan en especial esta, conocía poco y quería saber mas
    Quedaré atento para mas ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nicolás Abraham Vivas Molina ¡Bienvenido al Blog! Gracias por comentar, me alegra saber que éste tipo de relatos te fascinen y me gusta haber aportado algo más de información, tanto para ti, como para los demás lectores. Atento a futuras entradas. ¡Saludos!

      Borrar
  4. Respuestas
    1. ¡aleserra gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado la historia. Atento a futuras entregas. ¡Saludos!

      Borrar
  5. Me encanta la película.basada en historia real.es genial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar Eleni! Una gran película sin duda. ¡Saludos!

      Borrar
  6. hola vi la pelicula y busque informacion... porque en realidad me llamo la atencion. creo en brujas y fantasmas... porque anterior a la pelicula me han pasado muchas cosas y mi familia anteriormente vivia en irlanda donde aprendi varios idiomas, en ese lugar vivia una anciana que se dedicaba a la brujeria, y me hizo mucho daño, luego me estableci en estados unidos con mi familia... ahi vi un ovni y nadie me creyo luego estoy en argentina y en mi casa ocurren cosas muy curiosas y veo toda clase de demonios y espiritus que me aterrorizan... si alguien puede ayudarme escribanme que necesito su ayuda.

    ResponderBorrar